Mejore su Autoestima, Infravaloración, Autoaceptación en Granada

Autoestima, Infravaloración, Autoaceptación

En nuestro centro, la Psicóloga Diana Caparrós en Granada, te ayuda a mejorar tu autoestima. Este proceso implica un trabajo a largo plazo, los resultados no se ven en poco tiempo. El trabajo y la práctica que se necesita, genera angustia y malestar. Pero vale la pena.

La palabra autoestima es una palabra que está de moda. La usamos cuando hablamos del desarrollo, los deseos y objetivos de cualquier persona o cuando buscamos una explicación para su fracaso o conducta, pero no siempre tenemos claro lo que significa.

Psicologa-infantil-granada.jpg
Psicologo Infantil en Granada - Psicologo Adolescentes en Granada

Para mucha gente, autoestima es sinónimo de soberbia u orgullo y si lo vemos como algo negativo, no buscamos la manera de desarrollarla y fortalecerla, por lo que nos perdemos la oportunidad de tener una vida mejor, para otras personas es una característica que tienes o no tienes, como tener el cabello negro o no tenerlo. Si pensamos así, nos conformamos o nos quejamos, pero no hacemos nada por mejorarla.

Cuando me siento valioso puedo:

  • Aceptarme incondicionalmente, a pesar de mis errores y limitaciones.

  • Sentirme seguro de mí mismo.

  • Ser capaz de enfrentar y resolver la mayor parte de los problemas básicos y de mi vida.

  • Considerar que soy digno de:
    • Respetarme y ser respetado.

    • Satisfacer mis necesidades emocionales.

    • Ser feliz.

Estos sentimientos me permiten buscar mi bienestar, resolver mis problemas y mejorar mis relaciones. Recuerda que lo que hacemos y cómo lo hacemos, lo que obtenemos y dejamos de obtener y nuestra manera de vivir, sufrir y disfrutar, están relacionados con nuestra autoestima.

La baja autoestima es una actitud que pocas veces se expresa con palabras. La persona no siempre puede definir lo que siente y piensa. Si lo reconoce ante los demás, se siente avergonzado. Si lo reconoce ante sí mismo, se angustia y sufre. Este es uno de los principales motivos, por lo que la gente que tiene una autoestima baja no busca ayuda. El otro es que creen que no pueden hacer nada al respecto. Esto es un error.

Tratamiento

Mejorar la autoestima implica un trabajo a largo plazo. No se ven resultados en poco tiempo. El trabajo y la práctica que se necesita, genera angustia y malestar. Pero merece la pena.

En el centro de la Psicóloga Diana Caparrós, en Granada, el proceso terapéutico se llevará a cabo con terapias de tercera generación y Terapia Cognitivo Conductual:

  • Técnicas de modificación de conducta. Control y pautas de conductas inadmisibles. Manejo de la Tolerancia a la frustración. Control de las conductas agresivas. Orientación y asesoramiento para padres. Tratamiento de conductas Adictivas. Sexualidad en la adolescencia.

  • Trastornos del Aprendizaje: Dislexia, Acalculia… Cuando el rendimiento del individuo en lectura, cálculo o escritura es sustancialmente inferior al esperado por la edad, escolarización y nivel de inteligencia. Estos problemas interfieren significativamente en el rendimiento académico y en las actividades de la vida que los requieran.

  • Trastornos generalizados del desarrollo: Autismo, trastorno de Rett y Asperger. Se caracterizan por una perturbación grave y generalizada de varias áreas de desarrollo: habilidades de interacción social, habilidades de comunicación o presencia de comportamientos, actividades e intereses restringidos y estereotipados. Suelen aparecer en los primeros años de vida y se suelen asociar a retraso mental y/o enfermedades médicas (anormalidades cromosómicas, infecciones congénitas…)

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH,  intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado. Además suelen aparecer problemas de autoestima. Además, el TDAH se asocia con frecuencia a otros problemas que afectan a las relaciones interpersonales tanto con la familia, como con otros niños y con sus educadores.

  • Trastornos de la eliminación: Enuresis, Encopresis. Es una incapacidad para controlar de forma voluntaria la orina o las heces, en el tiempo que se considera normal. Pueden darse de forma aislada o asociadas entre sí o con otras enfermedades. Si al niño se le recrimina o se le castiga porque ensucia su ropa o la de la cama, puede tener sentimientos de culpa o ansiedad, a veces la incomprensión de los padres hacia el problema o la existencia de otros factores de estrés familiar pueden contribuir al desarrollo de problemas emocionales y conductuales asociados.

Solicite una Cita para informarle de manera personalizada

image-856968-d745475e-71c4-420d-be49-0cddbe8df946.jpg
696 848 202