Tratamiento de Depresión, Trastorno Bipolar, Suicidio en Granada

Depresión

Son trastornos del estado de ánimo cuya característica esencial es la alteración del humor. Una persona depresiva experimenta tristeza profunda, abatimiento, pérdida del  interés y placer por todo lo que le rodea, dificultades de concentración, alteraciones del sueño, alimentación y deterioro en las relaciones interpersonales. Cuando se tiene trastorno bipolar el estado de ánimo se vuelve elevado, eufórico, lleno de energía, pensamiento acelerado, insomnio, aumento de apetito.

Casi todas las personas nos sentimos tristes, apáticos y decaídos en alguna ocasión. Sin embargo, para algunas estos sentimientos, muestran un interés mínimo en los sucesos diarios, les falta motivación, se sienten indefensos y a menudo tienen pensamientos suicidas. La depresión se encuentra asociada con otros problemas psicológicos y con estados médicos. Contacta con la Psicóloga Diana Caparrós y su gabinete en Granada y te ayudarán a superar tus problemas de depresión.

Psicologa-depresion-granada.jpg
Psicologo Depresion en Granada

Qué es la depresión

La depresión tiene los siguientes síntomas:

• Síntomas anímicos: tristeza, abatimiento, pesadumbre, infelicidad, irritabilidad, sensación de vacío, nerviosismo.

• Síntomas motivacionales: apatía, indiferencia, anhedonia.

• Síntomas cognitivos: déficit en memoria, atención y capacidad de concentración. Valoración negativa de sí misma, de su entorno y de su futuro. Autodepreciación, sentimientos de culpa, pérdida de autoestima, pensamientos suicidas.

• Síntomas físicos: alteraciones del sueño, fatiga, pérdida de apetito, disminución de la actividad y del deseo sexual, molestias somáticas difusas, retardo o agitación psicomotora.

• Síntomas interpersonales: deterioro de las relaciones interpersonales, disminución del interés por los demás, retraimiento social.

Un 15% de los pacientes con trastorno depresivo pueden llegar a suicidarse. Existen períodos de edad en los que la cifra es más crítica. Con más de 55 años el riesgo es mayor. A mayor edad mayor riesgo de padecer depresión. Por eso, ante el primer síntoma acude al gabinete de Granada de la Psicóloga Diana Caparrós y analizarán tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento para que superes la depresión cuanto antes.

Tratamiento

Consta de una primera sesión en la que a través de un proceso de evaluación se establece un diagnóstico para instaurar el tratamiento más adecuado y personalizado a la situación del cliente, por tanto parte del trabajo consistirá en:

• Que el cliente conozca lo ocurrido.

• Que idenfique cómo llegó hasta la situación actual.

• Que sepa qué le está llevando a cronificarse en el problema.

La terapia para tratar la depresión se estructura en sesiones que, dependiendo de cada caso, se programarán con el intervalo de tiempo que mejor se adapte a una evolución terapéutica adecuada.

La Psicóloga Diana Caparrós, en su consulta de Granada, llevaré el proceso terapéutico se llevará a cabo con terapias de tercera generación y Terapia Cognitivo Conductual.

Solicite una Cita para informarle de manera personalizada

image-856968-d745475e-71c4-420d-be49-0cddbe8df946.jpg