Coaching Deportivo en Granada


Coaching

Confianza en sí mismo, Autoconfianza. Control mental. Control de la ansiedad y el estrés. Motivación. Intervención con los padres de deportistas. Comunicación. Liderazgo. Trabajo en equipo.

Una disciplina que tiene como finalidad optimizar el rendimiento deportivo para alcanzar resultados extraordinarios. Se trabaja cómo poder rendir más. El coach es un experto que acompaña a la persona o equipo mediante un proceso que estimula la reflexión y la indagación, para que encuentre y decida las soluciones que le permitirán llegar a sus propios objetivos.

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su  desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.

En nuestro Centro de Granada. la psicóloga Diana Caparrós, ayudamos al deportista a conocerse bien.

Psicologo-coaching-granada.jpg
Coaching Deportivo en Granada

Es un proceso sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio,  en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan.
 
En un proceso de coaching el COACH- Pregunta y Escucha, le ayuda a descubrir SUS caminos y el COACHEE- Responde y reflexiona sobre qué camino escoger.

En una técnica de Coaching Grupal buscamos que el grupo vaya en una misma dirección y percepción ya que ocurre en muchas ocasiones que no todos van en la misma. Tenemos que conseguir que la percepción sea una.

En Coaching trabajamos que una persona se organice, como personas neutrales y basándonos en una tipología de preguntas conseguimos que el coachee vaya haciéndose su propio camino.

Detectamos la emoción cuando aparece, la paramos, definimos la situación y los objetivos y damos soluciones concentrándonos en lo que queremos y no en lo que tenemos, cambiamos el “es que” por “hay que”. Menos preocupaciones y más ocupaciones. No a la impaciencia, sí a la constancia, sí a la superación. Lo importante no es lo que sabes sino lo que haces con lo que sabes.
 
Lo que más influye en que una persona tenga éxito es que escoja bien sus objetivos a esto se le llama: visión, (que sea capaz de ver, analizar, ver mucho más allá), es lenta, tranquila, pausada y se tiene que dar en una situación emocional estable.

El papel del psicólogo deportivo Diana Caparrós en Granada, es muy eficaz con el entrenador, más que con los jugadores. Le tiene que orientar cómo tiene que trabajar con el jugador. Orientamos a las personas realmente en lo que puede hacer.

El avance se da cuando somos capaces de tomar decisiones, aprendemos con errores. Como couch, tenemos que plantearles varios objetivos y ellos tienen que elegir el mejor, su decisión la llevan a cabo.

Solicite una Cita para informarle de manera personalizada

image-856968-d745475e-71c4-420d-be49-0cddbe8df946.jpg
696 848 202