Tratamiento para Ansiedad, Fobias, Estrés, Traumas en Granada

Ansiedad

Es una sensación de intranquilidad y temor sobre una amenaza no definida. La amenaza a menudo es física con indicios de daño corporal o de muerte, o psicológica con amenazas a la autoestima y al bienestar.

Los síntomas más comunes son: Inquietud o impaciencia, excesiva preocupación, fatigabilidad fácil, dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño.

Estos síntomas físicos provocan malestar, deterioro social, laboral e incluso de otras áreas importante de la vida de la persona.. En el gabinete de la Psicóloga Diana Caparrós en Granada te ayudamos a superar tus problemas de ansiedad.

Tipos de Ansiedad

Puede ser un trastorno de pánico, ansiedad generalizada, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno del estrés postraumático. Puede ir acompañada de fobia social, pánico y agorafobia, depresión y ansiedad crónica.

En tu cuerpo se ha disparado la alarma. Sientes que el peligro está cerca y, sin embargo, no hay nadie que te persiga ni catástrofe alguna que amenace tu seguridad. Puede que te preocupes por algo en concreto o que estés inquieto sin motivo aparente. Sea como fuere sabes que tus circunstancias actuales no justifican esa alarma. Te embarga la ansiedad, te sientes presionada, te cuesta pensar con claridad. Experimentas la necesidad de reaccionar, pero tus reacciones, a lo sumo, sólo te ayudan temporalmente. La edad de inicio de la ansiedad puede tener lugar en la infancia o mitad de la adolescencia (12-18) o bien entre 20-30 años

Psicólogo-Ansiedad-Granada.jpg
Psicologo Ansiedad Granada
Psicología Clínica Diana Caparrós

Tratamiento

En nuestra Clínica de Psicología en Granada la primera sesión se llevará a cabo una conceptualización del problema donde se  establece:
  • Situación de la persona antes de sufrir dicho proceso
  • Situación actual que está viviendo
  • Herramientas que está utilizando para resolverlo.
La persona establecerá un compromiso terapéutico y la psicóloga Diana Caparrós estructurará la terapia en sesiones, que en un principio suelen ser semanales, adaptándolo a las necesidades de cada uno individualmente. El proceso terapéutico se llevará a cabo con Terapia Cognitivo Conductual, Relajación y terapias de tercera generación.

Solicite una Cita para informarle de manera personalizada

image-856968-d745475e-71c4-420d-be49-0cddbe8df946.jpg
696 848 202